Me puse a investigar como podía decorarlos de una manera personal, y entonces apareció el Washitape, si alguien no sabe de que hablo, se trata de una cinta adhesiva que se usa para crear diseños en todo tipo de superficies con unos buenísimos resultados.
Hace unos años era, además de muy cara, difícil de encontrar en España, pero ahora podéis encontrar millones de diseños y a un precio muy competitivo.
Concretamente yo tengo estas en color rojo, azul y morado:
Las elegí de cuadros vichy porque me recuerda a los manteles de las típicas casas de comidas, a mi amatxu, al campo y a los botes de mermelada casera.
Ademas compré una cinta autoadhesiva con un decorado estilo ganchillo que creí que le podria ir muy bien, todo de la tienda TIGER.
El total de la inversion ascendió a....2,50 euros, ¿quien no puede hacer cosas chulas por ese precio?, y lo mejor de todo es que podéis usar el material que sobre en otros proyectos.
Así que me puse manos a la obra:
Estos son los recipientes que quería decorar, en principio solo pensé en las tapas, pero con esta cinta adhesiva se puede decorar el cristal también, el procedimiento es muy sencillo:
Tenemos que ir cubriendo con la cinta la superficie de la tapa, yo empece por arriba y mas tarde forré el lateral, de esta manera al hacer en ultimo lugar el lateral, tapamos los remates de la parte de arriba.
La tapa tuneada queda así de chula:
Y ahora solo queda decorar con la otra cinta adhesiva:
Yo opte por ponerla alrededor de la tapa, medimos la cantidad que necesitamos antes de pegarla y listo:
Así ha quedado, ¿os gusta?, animaros a realizar este tipo de trabajos, son muy sencillos y aptos para gente que no es muy manitas.
Usé la misma técnica para otros recipientes, usando otros colores de cinta adhesiva y quedaron así:
También os quiero enseñar unas etiquetas que su superficie es de pizarra que podéis colocar en alguno de los botes para diferenciar por ejemplo la sal y el azucar.
Son adhesivas y reutilizables, ya que al poder pintarse con tiza, podéis borrar y escribir de nuevo sin problema.
Y este fue el resultado:
Usé un simple recipiente de conservas y lo he reutilizado para guardar el té.
Espero que os haya gustado y que os animéis a realizar este tipo de trabajos.
Hasta la próxima!!!!
Quedaron chulisimos los botes!
ResponderEliminarY es muy fácil de realizar. Gracias por tu comentario
Eliminar