jueves, octubre 23, 2014

DIY: decoración con letras de cartón



Hola de nuevo!!!
Hoy os traigo un nuevo DIY con un material que me encanta: el cartón.
Desde hace ya algún tiempo, veo por todas partes letras de cartón y de madera para decorar, en más de una ocasión he estado tentada de comprar algunas de madera para luego pintarlas, pero me apetecía intentar hacerlas yo misma.
Me puse a investigar y encontré un método que es el que más fácil me ha resultado y es el que os explico aquí.
Necesitaremos:
-cartón grueso
-cartón fino
-tijeras
-cúter
-cola blanca
-pistola silicona

Primero debemos elegir la tipografía que nos gustaría usar, en mi caso elegí una forma recta y sencilla ya que la dibujé con ayuda de una regla y lápiz directamente en el cartón, para otros proyectos que tengo pensados, lo haré imprimiendo en el tamaño que queramos, el tipo de letra que nos guste.
Recorté dos letras idénticas y ahora veréis como unirlas y darles volumen.

El tema de dar volumen me llevo un rato pensar como hacerlo y ver si el resultado estéticamente funcionaba. Opte por recortar tiras de cartón para luego pegarlas en el interior de la silueta, pegué seis capas de cartón de esta manera.


Una vez hemos pegado las tiras de cartón, pegaremos la otra silueta encima de ésta.
Ahora únicamente tendremos que cubrir los cantos de la figura, para ello usáremos un cartón más fino, yo use el de una caja de cereales, tomaremos las medidas del largo y ancho de cada uno de los lados a cubrir recortaremos y pegaremos con silicona caliente.
Aprovechando este DIY os quiero hablar de una de las mejores compras que he realizado para mis proyectos, se trata de una pistola de silicona caliente, yo tengo esta que adquirí en un bazar muy barata y que usado infinidad de veces por lo que está más que amortizada.
Se usa con cartuchos de silicona que al calentarse se convierte en un pegamento caliente muy efectivo.
Cortaremos a la medida el cartón fino para cubrir cada uno de los cantos.


Aquí os muestro como queda uno de los cantos ya cubierto

De la misma manera haremos con el resto, y así me quedo:


Para terminar pensé en pintar la letra, o forrarla, me decidí por esto último ya que para poder pintarla y que quedara uniforme habría que usar más productos para afinar los cantos etc que no tenía en estos momentos en casa y recurrí al socorrido papel de periódico, fui recortando trozos aleatoriamente y pegándolos con cola blanca.
Este es el resultado final, que os parece? A mi me ha encantado por la cantidad de variantes que acepta, no descarto finalmente pintarla, si me decido os mostraré el resultado.

Espero que os haya gustado y sobre todo que intentéis recrearlo.

Hasta la próxima!!!.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario