miércoles, octubre 08, 2014

Nuevos usos para el cartón: Servilleteros individuales

Hoy regreso con un DIY con uno de los materiales que más me gustan, es agradecido, barato, se puede pintar, forrar, recortar fácilmente....tiene una infinidad de usos y como siempre os digo, todo el mundo lo tiene en casa.
En esta ocasión se me ocurrió reutilizar el cartón de un rollo de papel, ya os contare los mil usos que tiene algo tan simple y que siempre acaba en el contenedor de reciclaje, ¿Queréis ver como darle un nueva vida?, pues adelante!!!.


Los materiales son muy fáciles de conseguir, yo he elegido estos:


-un carton de un rollo de papel


-cola blanca
-cordel
-y otros adornos, como esta cinta de ganchillo adhesiva.

No tenéis porque usar los mismos materiales, podéis utilizar retales de telas que tengáis por casa, lana, hilo, etc,

En primer lugar, medimos el tamaño que queremos tengan los servilleteros, yo decidí hacerlos de un tamaño de 4 cm.


Medimos por un extremo y marcamos, y haremos lo mismo por el otro lado del tubo, cortamos con un cuter, y así obtendremos dos tubos más pequeños que serán nuestros servilleteros.


Una vez tengamos los dos tubos cortados, tendremos que recubrirlos por dentro y por fuera con el cordel, para saber cuanto cordel necesitaréis para cada cartoncillo, podéis enrollarlo por fuera de todo el carton, yo lo hice así, un poco a ojo, si os quedáis cortos, siempre podéis recubrir el espacio que os falte con mas cordel sin ningún problema, las uniones no se notarán si las hacéis por dentro del tubo.

Un pequeño consejo, el inicio del cordel pegarlo por dentro del tubo con pegamento para que os resulte mas fácil ir rodeando el cartón, sólo hay que ir introduciendo la pequeña madeja por dentro del tubo e ir colocando el cordel por el exterior, así hasta que recubráis la totalidad de la superficie.
Os quedará algo así:

 
Cuando terminéis solo tenéis que pegar el final del cordel por dentro del tubo.

Un paso importante que yo no me saltaría es dar una capa de cola a toda la superficie para evitar que se mueva y para que el servilletero adquiera mas consistencia.


Yo mezcle una parte de agua con dos partes de cola blanca, no os preocupéis porque cuando se seca queda totalmente transparente

Una vez la cola este seca, podeis adornar el servilletero con lo que queráis.
Pensé  en hacerlo con una cinta de raso, con la cinta de ganchillo, pero al final medecante  por algo más sencillo, usar otro trozo de cordel para rodear el servilletero y hacerle un lazo sencillo.


Así han quedado, creo que le da un aspecto muy sencillo y rústico.


Este es el resultado final, creo que para tratarse de un humilde trozo de cartón, ha quedado muy bonito.

Esta técnica tiene mil variedades, y creo que para aquellas personas que les guste preparar comidas y cenas en casa, puede resultar un detalle muy bonito si se añade una cinta con el nombre de cada invitado, o decorarlos con motivos navideños para esas cenas familiares.

¿Qué?, ¿os animáis a darle una nueva vida a un simple cartón?.

Hasta la próxima!!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario