sábado, marzo 25, 2017

Me gusta escribir: Lettering

Hola
De nuevo por aquí para contaros mi nueva afición, la caligrafía.
Desde pequeña siempre me gustó escribir, en parte porque en mi colegio nos inculcaron tener una bonita caligrafía y por supuesto infinitos cuadernillos de caligrafía "Rubio".
En los últimos años se ha vuelto a recuperar la escritura a mano, el gusto por escribir bien y utilizar esta técnica para hacer proyectos para decorar.
Requiere mucha práctica, pero para empezar no es necesario más que un rotulador y papel, yo estoy ultilizando una de las millones de libretas que tengo y un rotulador de punta fina (algún día os contaré mi obsesión por los artículos de papelería, lo mío no es normal 😂😂).
Lo ideal es empezar a practicar con nuestro propio tipo de letra y poco a poco ir progresando e intentar hacer otro tipo de letras.

Una vez hayáis practicado las diferentes letras, os podéis atrever a hacer otro tipo de diseños, yo en un ratito he hecho estos:



Yo para aprender diferentes técnicas he echado mano de YouTube, donde hay miles de tutoriales con verdaderas obras de arte.

Para los más avanzados, existen rotuladores con punta de pincel, y la técnica siempre es la misma, alternar trazos finos y gruesos siguiendo un patrón, por ejemplo, trazos descendentes gruesos y trazos ascendentes finos.


Para mi resulta un entretenimiento y además puedo usarlo en proyectos, de hecho quiero empezar a practicar con acuarelas.... y además, me resulta relajarme.
Espero que os guste.
Hasta la próxima.





1 comentario:

  1. Que bonito!! a mi me vendría bien pero comenzar de cero con los cuadernillos rubio ya que tengo mucho que mejorar en mi caligrafía, de hecho llevo un año trabajando el ello como quien dice pero aun así me queda mucho camino. Lo necesito para un examen que tengo que presentar, esto que tu propones es mas divertido :) besos

    ResponderEliminar