lunes, octubre 13, 2014

I love Chicago

Hace ya unos años tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos.
El primer contacto con este país lo inicié en Nueva York, cómo casi todo el mundo, constituye el destino estrella de este país.
Como ya os comenté en un post anterior, es una ciudad que nunca me decepciona, siempre me ha sorprendido las veces que la he visitado.
Unos cuatro años después, estuve recorriendo la costa Oeste, de la que os hablaré en otra ocasión, pero hoy os quiero contar cosas sobre Chicago, un resumen antes de comenzar, me encantó!!!!.






Aterrizamos en el aeropuerto Internacional O'Hare a las 10:00 de la mañana procedentes de Washington. 
El primer contacto con el metro de esta ciudad, más conocido como The Loop, fue un poco caótico, pero conseguimos llegar hasta lo que creíamos que era el centro de la ciudad, y digo creíamos, porque las paradas de cada estación no estan muy bien indicadas,  y tuvimos que caminar bastante, aviso a navegantes.
Una vez salimos a la calle principal, lo primero que nos llamó la atencion fue el calor sofocante y abrasador...a pesar de la hora que era, porque, aunque a esta ciudad se la conozca más por las temperaturas gélidas en invierno y por ser The Windy City, lo que no sabíamos es que en verano el calor es extremo.

Lo primero que vi nada más doblar la esquina de nuestro hotel y tras caminar un poco por Michigan Avenue, fue esto:

El centro está lleno de canales que atraviesan la ciudad entre edificios modernos, y en la parte más histórica, entre edificios de los años 30, dónde parece que de un momento a otro va a aparecer Al Capone saliendo de alguno de sus lujosos halls.
Históricamente Chicago es una ciudad relativamente nueva, en 1871 un incendio destruyó gran parte del centro de la ciudad, con la reconstrucción surgieron edificios construidos por arquitectos de renombre, la única parte que se conserva de aquél desastre es el edificio The Water Tower que albergaba en aquella época una bomba para extraer agua del Lago Michigan. 
La localización de este edificio es fácil, Michigan Avenue, desde donde parten todas las rutas para visitar la ciudad, y junto con la Magnifient Mile, constituyen la zona mas turística y comercial.

Water Tower

La ciudad es increíble, mezcla de edificios antiguos y arquitectura moderna, museos...pero si lo que os gusta es caminar, algunos lugares que son recomendables visitar es Millenium Park dónde os asombrareis con una gigante escultura llamada The Bean y una fuente muy,muy especial

The Bean

La fuente fue ideada por el español Jaume Plensa, está construida con ladrillos de vidrio con una altura de 15 metros donde se proyectan diferentes imagenes de rostros de ciudadanos de Chicago, el rostro de cada persona aparece unos 12 minutos sonriendo y gesticulando lentamente para finalmente y cómo si de una gárgola se tratase, emitir un chorro de agua que sale de la boca de la imagen, lo mejor de todo, esta permitido bañarse, lo que hace del lugar, un sitio estupendo para huir del calor y disfrutar con los niños.

Sin duda una de las cosas que más me impresionó, fue el Lago Michigan, será porque nunca había visto una extensión tan grande de agua que no fuera un océano o un mar, de hecho, es tan grande que parece eso, el mar. Hay un carril bici para recorrer su orila y te puedes dar un baño en alguna de sus playas artificiales.



Vista del lago Michigan desde la Torre Sears

Otra atracción no apta para gente con vértigo o miedo a las alturas es subir al piso 103 de la Torre Sears, asomarte a esa altura en un balcon totalmente transparente es una experiencia que no se olvida.


Podría continuar escribiendo páginas y páginas acerca de esta ciudad, pero como siempre, me gustaria recomendaros un lugar pintoresco y especial que no encontrareis en muchas guías convencionales.
Se trata de un bar que me pareció muy curioso, decadente pero con mucha historia, se trata del Billy Goat Tavern, está situado en un subterráneo, bastante escondido y es el legendario refugio de los periodistas del Tribune.
Cómo anécdota, se dice que el antiguo propietario, gran aficionado al béisbol, intentó entrar al estadio de los Chicago Cups, que está a pocos metros del bar, con su mascota, una cabra, se le denegó la entrada por uno de los policias alegando ,"que la cabra apestaba", el dueño enfafado, pronunció una maldición en la que declaró que los Chicago Cups jamás ganarían, y así ha sido, este equipo no ha ganado nunca más una competición, casualidad o no, es una historia curiosa.
Entrada al Billy Goat Tavern

Interior del bar.

Hay muchos sitios increíbles para visitar, os dejo algunas instantáneas que tomé en el viaje:

Vista desde la Torre Sears
Aquí comienza también la mítica Ruta 66


Vista desde un barco en el Lago Michigan.

Chorro de agua que conmemora la labor de los bomberos durante el gran incendio.

Vista nocturna desde el rascacielos Water Tower.


Mil sitios que visitar y conocer....mi consejo, disfrutar de la ciudad sin guías ni recorridos predeterminados.

Hasta la próxima!!.







2 comentarios:

  1. Que ciudad más increíble! Muero de ganas por ir! Gracias por compartir las fotos nunca había visto el lago michigan es impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Si, es increíble, a mi me emcsntó, ya sabes, apúntalo en tu lista de deseos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar