miércoles, noviembre 05, 2014

Aprender a tejer


Hola de nuevo!!!

Ahora si que si, ha llegado el Otoño a nuestras vidas, se acabaron esos días de 30 grados en pleno Octubre y lo que yo mas temía, el cambio de armario. Digo adiós a las vestidos vaporosos, los tirantes y shorts, y saludo con la mejor de mis sonrisas, (que remedio), a los abrigos, calcetines y bufandas.




Precisamente de esto os quería hablar hoy, de las prendas de abrigo.
El año pasado retomé un DIY que tenía realmente abandonado por no decir olvidado, tejer prendas de lana con dos agujas.
Aprendí cuando era pequeña, mi madre es y será una artista del punto, y como no, yo que soy curiosa por naturaleza, aprendí de su sabiduría algunas cosas básicas, pero nunca lo puse realmente en práctica, hasta el invierno pasado, que me decidí a hacer un gorro de lana y un cuello calentito para el invierno, la inversión es mínima, tan sólo necesitamos agujas de tejer y lana.


Este concretamente esta hecho con mucho cariño para una amiga que me recordó que le debía un DIY, aquí lo tienes, en breve te lo haré llegar.

He querido empezar una serie de tutoriales para que también vosotros podáis aprender, os prometo que no es difícil, sólo requiere como todo, paciencia, y práctica.

Lo primero que debemos saber es que agujas utilizar y que tipo de lana, esto variará en función de la prenda que queramos realizar. Las agujas tienen una numeración que está relacionada con el grosor de la lana.

Cuando compramos un ovillo, en la etiqueta nos indica que numeración de agujas, cuanto mas gruesa sea la lana, mayor numeración de aguja necesitaremos.

Dicho esto, lo primero que tenemos que aprender es a echar puntos, ¿qué es esto?, se trata de hacer una base o cadeneta de puntos sobre la que iremos creando la labor con el tipo de punto que nos guste.

Como es bastante difícil de explicar de manera escrita, me he atrevido a realizar un pequeño vídeo dónde os explico como hacer esta cadena de puntos de inicio, ya veréis que es muy sencillo.
Os pido seáis benevolentes conmigo, es mi primer vídeo, realizado de manera totalmente casera, pero iremos mejorando para que la calidad sea mucho mejor.

Aquí os dejo el enlace de mi canal en Youtube donde iré colgando los vídeos acerca de éste y otros temas.
http://youtu.be/11Dd8MfTKS0

Espero que lo pongáis en práctica y estad atentos a próximas entregas.
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario