viernes, noviembre 14, 2014

Decoracion para Navidad

Hola a todos,
Esta semana estoy muy activa, creando varios proyectos para las próximas Navidades.
Esta época invita a decorar nuestros hogares y hacerlos más acogedores, a mi particularmente me encanta poner el Portal de Belén, el árbol, y sacar del altillo del armario objetos que ayudan a dar un ambiente cálido y confortable a mi casa.
En este caso, os traigo un proyecto que es muy fácil, y que tiene un sinfín de aplicaciones, yo he creado unos colgadores para puertas o armarios, pero con la misma técnica podemos hacer adornos para el árbol, tarjetas de felicitación o etiquetas para regalos que a mi me encantan este tipo de detalles.


Como os decía es muy sencillo, necesitaremos tan sólo:
-cartulina
-hilo, lana, cuerda etc...
-tijeras
-plantilla cuadriculada donde realizar el diseño
-cola blanca o pegamento



Os dejo un pequeño vídeo donde explico con fotografías el paso a paso.

https://m.youtube.com/watch?v=GiUPqWY2GWQ

El dibujo que yo he elegido es un motivo muy navideño, como son las estrellas de nieve, este tipo de dibujos y muchos mas podéis encontrarlos en internet, hay infinidad de diseños.


A la hora de pasar el dibujo de la plantilla a la cartulina podéis hacerlo de una manera más sencilla si imprimís directamente en la cartulina el diseño, así os ahorrareis uno de los pasos, en mi caso como no tengo impresora en casa, fijé la plantilla a la cartulina con cinta adhesiva.

Ahora solo tendremos que perforar con la ayuda de una aguja las esquinas de las cruces por donde pasara el hilo, atravesaremos tanto la plantilla como la cartulina, como os decía, si habéis impreso el dibujo directamente sobre la cartulina, se hara de la misma manera.

El siguiente paso es comenzar a hacer el punto de cruz, para que quede bonito también por el revés y no se vea una maraña de hilos, iremos completando puntos de derecha a izquierda haciendo las puntadas comenzando por la esquina superior derecha y siguiendo por la esquina inferior derecha, para así completar nuestro punto de cruz.

El inconveniente de dejar puesta la plantilla para guiarnos al hacer el punto de cruz es que una vez hemos terminado todo el diseño, tendremos que quitar el papel, y hay que tener sumo cuidado para que las puntadas no cedan y acaben arruinandolo todo, por lo que recomiendo hacer el punto de cruz directamente sobre la cartulina que previamente hemos perforado.

Lo único que nos quedaría es recortar en formo de circunferencia, y recortar otro circulo para tapar el revés y que los hilos no queden a la vista, pegaremos ambas partes con cola blanca o pegamento.

Haremos un pequeño agujero por el que pasaremos un trozo de cordel que nos servirá para colgarlo donde queramos.
¿Qué os parece?, a mi me resulta algo muy bonito y decorativo y que por supuesto lo usaré para hacer más cosas, como etiquetas para regalos, me recuerda mucho a la decoracion típica de los países Nórdicos.

Espero que os guste y que lo intentéis.
Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario