jueves, diciembre 10, 2015

Blogmas 4: Marca páginas para regalar

Hola a todos
Ando trabajando a destajo para acabar algunos detalles que estoy haciendo.
He acabado varias cositas que aún no puedo mostrar porque son regalos y quiero que sean sorpresa, pero en el caso de estos marca páginas, puedo comentaros como los he hecho, por si queréis recrearlos y que os dé tiempo, porque creo que es muy fácil y un detalle muy bonito para los amantes de la lectura tradicional.
Los materiales que necesitaremos son:
-cartulina
-hilo para bordar, lana, cuerda o lo que tengáis por casa
-cola blanca
-tijeras
-hoja cuadriculada
-lápiz

El primer paso será cortar la cartulina a la medida que queramos nuestros marca páginas.Cortaremos dos partes iguales, en una bordaremos el dibujo y la otra la usaremos para tapar el revés de la pieza que hemos bordado.
Utilizaremos el papel cuadriculado para dibujar el diseño que queremos hacer, yo he elegido un motivo navideño, primero porque creo que queda muy bonito y además es fácil de hacer, pero recordad que podéis usar cualquier otra figura.
Colocaremos el diseño en el papel cuadriculado y con una aguja o un punzón realizaremos los agujeritos por donde pasará el hilo; yo como truco dibujo de nuevo el diseño en la cartulina uniendo los agujeritos con lápiz para que me resulte más fácil, por el trazo del lápiz no os preocupéis porque queda invisible cuando realizamos cada puntada.
Ahora comenzamos a bordar de esta manera: 

Así completaremos el diseño.
Para terminar el bordado, he realizado algunos detalles más como un pespunte, remate en esquinas, lo he hecho un poco como me ha surgido.
Como os decía antes, para tapar los hilos pegaremos una pieza de cartulina del mismo tamaño que el marca páginas para ocultarlos, y listo, ya tenemos unos bonitos marca páginas para regalar.

Es un poco laborioso por el tema de coser, pero de verdad, yo ayer en un rato hice unos 4.
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario