jueves, diciembre 03, 2015

Blogmas 3: Corona Navidad 100% DIY


Nueva entrega de esta serie navideña, y os puedo asegurar que este trabajo es fácil, fácil y casi puedo decir al 90% que no tendréis que comprar casi nada.

Necesitaremos:
-pinzas de colgar ropa (quien no tiene estas pinzas en su casa?, son un clásico, y muchas veces no se usan, pues vamos a darle utilidad)
-pintura
-alambre
-cuentas o abalorios de madera
-cinta decorativa
Os explico el paso a paso y los sustitutos que voy a usar yo, variando la idea original:
Lo primero es pintar las pinzas, por ejemplo en color verde, o en el color que os apetezca. 

Yo en mi caso, voy a forrarlas con washitape, esta cinta adhesiva fantástica que sirve para todo. Es la manera más limpia y rápida de hacer este trabajo.
Creo que tengo en mi caja de materiales una con diseño en tonos verdes y rojos que puede quedar muy bien.
Una vez customizadas las pinzas, vamos a ver el siguiente paso. 
Os comentaba que necesitábamos también un trozo de alambre, mi opción para no tener que salir de casa, es usar una percha de estas de tintorería, solo necesitamos desmontarla con ayuda de un alicate y voila!!!, ya tenemos nuestro alambre, lo cortaremos a la medida del diámetro que queramos que tenga nuestra corona.
A continuación iremos  introduciendo los abalorios en el alambre intercalando un abalorio y una pinza, de esta manera:
Una vez completo todo el alambre, solo nos quedaría añadir un trozo de cinta con el que haremos un lazo, con esto taparemos la unión de los dos extremos del alambre, dejando un trozo en forma de lazada para poder colgarlo de donde queramos.
 
Así quedaría usando la idea inicial que encontré por internet:
 Me parece preciosa y además tiene otra utilidad, podemos colgar de ella fotos o tarjetas de felicitación.
Ya estáis tardando en hacerla, es facilísimo.
Hasta la próxima.

Gracias a la web pequeocio.com por la idea original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario