Los materiales que necesitáis son:
-lana, cuerda, hilo de papel,...
-Cola blanca
-Agua
-Globos pequeños
-recipiente mediano
-y una guirnalda de luces LED (os tengo que hablar de una pagina web donde suelo comprar muchos de los materiales que uso para mis trabajo que es una pasada, lo único malo es el tiempo que tarda el envío).
El primer paso será llenar el recipiente con un cola blanca y un poco de agua, que quede un poco diluida, pero no muy liquida.
Cortaremos la lana, cuerda, hilo, o lo que queráis usar en trozos de una longitud considerable e iremos empapando bien la lana en la mezcla anterior de cola y agua.
Mientras se empapa bien el material, hincharemos varios globos pequeños y cogeremos la lana empapada en cola e iremos enrollando alrededor del globo, este procedimiento lo haremos varias veces hasta que logremos que el globo este cubierto, no por completo, sino de una manera un poco desordenada. Esconderemos el extremo final por debajo de alguna de las vueltas que hemos hecho, y a esperar.
Ahora solo tendremos que esperar a que la cola endurezca el material y entonces, llega el momento mas divertido, explotar los globos.....pincharemos el globo y sacaremos con cuidado el plástico del interior de la esfera que se ha formado y listo, ya tenemos casi preparada la guirnalda.
Como os decía, podéis unir las diferentes esferas con cuerda formando una guirnalda la mar de decorativa, a mi me encanta para ponerla en el cabecero de una cama en una habitación de niños, y de no tan niños o para alguna fiesta.
Yo lo que he hecho, dado que estamos en Navidad, es introducir en las esferas aprovechando los huecos entre hilo e hilo, unas luces LED de petaca con pilas, así las podemos poner en cualquier sitio sin preocuparnos de donde tenemos el enchufe a la red.