martes, diciembre 15, 2015

Blogmas 5:Guirnalda con luces LED

Hoy os quería enseñar una idea que he visto en cientos de sitios y que aunque es trabajosa a priori, el resultado es muy bonito y puede hacerse con muchos materiales distintos, y usarse para muchas ocasiones.
Los materiales que necesitáis son:

-lana, cuerda,  hilo de papel,...

-Cola blanca

-Agua

-Globos pequeños

-recipiente mediano

-y una guirnalda de luces LED (os tengo que hablar de una pagina web donde suelo comprar muchos de los materiales que uso para mis trabajo que es una pasada, lo único malo es el tiempo que tarda el envío).

El primer paso será llenar el recipiente con un cola blanca y un poco de agua, que quede un poco diluida, pero no muy liquida.

Cortaremos la lana, cuerda, hilo, o lo que queráis usar en trozos de una longitud considerable e iremos empapando bien la lana en la mezcla anterior de cola y agua.

Mientras se empapa bien el material, hincharemos varios globos pequeños y cogeremos la lana empapada en cola e iremos enrollando alrededor del globo, este procedimiento lo haremos varias veces hasta que logremos que el globo este cubierto, no por completo, sino de una manera un poco desordenada. Esconderemos el extremo final por debajo de alguna de las vueltas que hemos hecho, y a esperar.

 
Ahora solo tendremos que esperar a que la cola endurezca el material y entonces, llega el momento mas divertido, explotar los globos.....pincharemos el globo y sacaremos con cuidado el plástico del interior de la esfera que se ha formado y listo, ya tenemos casi preparada la guirnalda.
 
Como os decía, podéis unir las diferentes esferas con cuerda formando una guirnalda la mar de decorativa, a mi me encanta para ponerla en el cabecero de una cama en una habitación de niños, y de no tan niños o para alguna fiesta.



Yo lo que he hecho, dado que estamos en Navidad, es introducir en las esferas aprovechando los huecos entre hilo e hilo, unas luces LED de  petaca con pilas, así las podemos poner en cualquier sitio sin preocuparnos de donde tenemos el enchufe a la red.


Creo que queda precioso y da un ambiente muy acogedor.
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.





jueves, diciembre 10, 2015

Blogmas 4: Marca páginas para regalar

Hola a todos
Ando trabajando a destajo para acabar algunos detalles que estoy haciendo.
He acabado varias cositas que aún no puedo mostrar porque son regalos y quiero que sean sorpresa, pero en el caso de estos marca páginas, puedo comentaros como los he hecho, por si queréis recrearlos y que os dé tiempo, porque creo que es muy fácil y un detalle muy bonito para los amantes de la lectura tradicional.
Los materiales que necesitaremos son:
-cartulina
-hilo para bordar, lana, cuerda o lo que tengáis por casa
-cola blanca
-tijeras
-hoja cuadriculada
-lápiz

El primer paso será cortar la cartulina a la medida que queramos nuestros marca páginas.Cortaremos dos partes iguales, en una bordaremos el dibujo y la otra la usaremos para tapar el revés de la pieza que hemos bordado.
Utilizaremos el papel cuadriculado para dibujar el diseño que queremos hacer, yo he elegido un motivo navideño, primero porque creo que queda muy bonito y además es fácil de hacer, pero recordad que podéis usar cualquier otra figura.
Colocaremos el diseño en el papel cuadriculado y con una aguja o un punzón realizaremos los agujeritos por donde pasará el hilo; yo como truco dibujo de nuevo el diseño en la cartulina uniendo los agujeritos con lápiz para que me resulte más fácil, por el trazo del lápiz no os preocupéis porque queda invisible cuando realizamos cada puntada.
Ahora comenzamos a bordar de esta manera: 

Así completaremos el diseño.
Para terminar el bordado, he realizado algunos detalles más como un pespunte, remate en esquinas, lo he hecho un poco como me ha surgido.
Como os decía antes, para tapar los hilos pegaremos una pieza de cartulina del mismo tamaño que el marca páginas para ocultarlos, y listo, ya tenemos unos bonitos marca páginas para regalar.

Es un poco laborioso por el tema de coser, pero de verdad, yo ayer en un rato hice unos 4.
Espero que os haya gustado.

jueves, diciembre 03, 2015

Blogmas 3: Corona Navidad 100% DIY


Nueva entrega de esta serie navideña, y os puedo asegurar que este trabajo es fácil, fácil y casi puedo decir al 90% que no tendréis que comprar casi nada.

Necesitaremos:
-pinzas de colgar ropa (quien no tiene estas pinzas en su casa?, son un clásico, y muchas veces no se usan, pues vamos a darle utilidad)
-pintura
-alambre
-cuentas o abalorios de madera
-cinta decorativa
Os explico el paso a paso y los sustitutos que voy a usar yo, variando la idea original:
Lo primero es pintar las pinzas, por ejemplo en color verde, o en el color que os apetezca. 

Yo en mi caso, voy a forrarlas con washitape, esta cinta adhesiva fantástica que sirve para todo. Es la manera más limpia y rápida de hacer este trabajo.
Creo que tengo en mi caja de materiales una con diseño en tonos verdes y rojos que puede quedar muy bien.
Una vez customizadas las pinzas, vamos a ver el siguiente paso. 
Os comentaba que necesitábamos también un trozo de alambre, mi opción para no tener que salir de casa, es usar una percha de estas de tintorería, solo necesitamos desmontarla con ayuda de un alicate y voila!!!, ya tenemos nuestro alambre, lo cortaremos a la medida del diámetro que queramos que tenga nuestra corona.
A continuación iremos  introduciendo los abalorios en el alambre intercalando un abalorio y una pinza, de esta manera:
Una vez completo todo el alambre, solo nos quedaría añadir un trozo de cinta con el que haremos un lazo, con esto taparemos la unión de los dos extremos del alambre, dejando un trozo en forma de lazada para poder colgarlo de donde queramos.
 
Así quedaría usando la idea inicial que encontré por internet:
 Me parece preciosa y además tiene otra utilidad, podemos colgar de ella fotos o tarjetas de felicitación.
Ya estáis tardando en hacerla, es facilísimo.
Hasta la próxima.

Gracias a la web pequeocio.com por la idea original.



miércoles, diciembre 02, 2015

Blogmas 2: Imprimibles Navidad

Hola,
Como segunda entrada de nuestra serie de Blogmas, hoy os traigo algo que yo uso bastante no sólo en esta época navideña, sino que acudo a estos recursos habitualmente.
Se trata de imprimibles gratuitos que podemos descargar y utilizar para un montón de trabajos.
Concretamente, hoy os voy a hablar de esta página: 
http://wefreebies.com

Contiene mucha información, tutoríales y acceso a imprimibles que podéis obtener gratuitamente.La información está dividida en apartados según el uso que le queramos dar, en esta ocasión os reseño el apartado de Navidad: http://wefreebies.com/category/deatlles-gratis-para-dias-de-fiesta/detalles-navidad-para-imprimir-gratis/

La dinámica es muy sencilla, pinchamos en el proyecto que nos interese, y nos dirigirá a otra web donde podremos descargar el diseño o imprimible.
Además para muchos de estos proyectos, existen explicaciones del paso  a paso.
Yo ya he elegido mis favoritos, animaros a echar un ojo.


martes, diciembre 01, 2015

Blogmas 1: portavelas

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el primer DIY de esta serie, como hacer unos bonitos portavelas únicamente reciclando latas, ¿sencillo no?, empezamos.
Lo único que necesitamos son:
-latas
-punzón
-washitape, pintura, tela o cualquier cosa que tengáis por casa para adornar la lata
-cuerda para colgar (opcional)
La primera opción que os presento son estos bonitos portavelas, que colgados de una pared en algún rincón de casa, pueden quedar fenomenal.
Como veis es muy sencillo, únicamente cubriremos el exterior de la lata con cinta adhesiva decorativa, tela, papel o lo que queráis, haremos un pequeño agujero y usaremos un trozo de cuerda para colgarlo, fácil no?, se me ocurre que si hacéis varios y los colocáis formando un abeto puede quedar genial.
 
Si no sois muy amantes de las velas de cera, he visto en algunas tiendas velas eléctricas con pila y quedan muy bonitas.
Segunda idea, usaremos latas más grandes, las agujerearemos usando un punzón o similar y listo, las podéis dejar así, o pintarlas con algún color que os guste. Consejo: para realizar el patrón de agujeros es más sencillo si introducís agua en la lata y congeláis el agua, de esta manera no se os deformará la lata al hacer los agujeros.

Me encanta esta idea!!! Podemos hacer unos portavelas preciosos con muy poco, ya veis que no es nada complicado.
Yo he hecho los primeros y de verdad, es facilísimo.
Espero os guste


Tiempo de Navidad

Hola a todos,

qué ganas tenía de escribir la palabra Navidad, esta época del año venerada por muchos y odiada por otros, pero a mí, sinceramente me encanta.
Al margen de todas las cosas típicas y tópicas que hacemos en estos días, yo sumo una más, la creatividad que reboso, me surgen ideas de repente, me inspiro viendo los escaparates de las tiendas, y así ando todo el día, anotando en mi agenda todas las ideas que se me ocurren.
No me digáis que no hay mil adornos y decoraciones que os gustaría tener?, pues solo hay que lanzarse y ponerse manos a la obra.
Yo, como buena urraca, me encanta el brilli-brilli, pero utilizado con mesura, y mezclado con ese estilo nórdico que me pirra, utilizando materiales como la madera, y los colores suaves, se pueden usar ambas cosas si se combinan adecuadamente.


Cuando era pequeña, únicamente se veía espumillón, en todos sitios, en las casas, en los colegios, en la calle, supermercados....la gente se hacia collares con espumillon en Nochevieja, ( alguna que otra que conozco lo sigue haciendo, pero esa es otra historia, jejeje), a mi este adorno ochentero sinceramente no me gustaba mucho....por suerte, en casa de mis padres no éramos mucho de este tipo de decoración, a mí madre le iban más las piñas naturales, centros de mesa con velas , (creo que mi madre era nórdica sin saberlo), y el musgo, ay amigos ese musgo!!!...nos encantaba verlo colocado en el Belen, en mi casa también hemos sido de Belén, del de toda la vida, como decía mi abu: "Esta modernez del árbol a mi no me gusta, donde ponemos a Herodes y el pesebre?"-, volviendo al musgo,  reconozco que salir con 0 grados a buscar el musguito, no apetecía nada, y al final era mi madre la que lo traía y la que casi siempre terminaba de montar todas las figuritas, por supuesto, no puedo quitar el merito a mi padre, que colocaba las luces con una precision de ingeniero de la NASA, y el río, ¿que me decis del rio?, no había Belén sin su río, estomesvasi, el nuestro empezaba en las rocas del Castillo y desembocaba en el filo de la mesa, caprichos de la naturaleza, pues bien, el río tambien era una obra de ingeniería de mi madre.
Si hablo del final de la Navidad, tres cuartos de lo mismo, hacíamos mutis por el foro y nos escaqueabamos para guardar todo hasta el año que viene, siempre había un momento después de Reyes en el que mi madre pronunciaba la siguiente frase: -"Niñosssss, (con esa entonación que solo las madres saben dar), que digo yo.... que habrá que quitar el Belén no?, que estamos a 15 de Enero, y se nos va a hacer mayor el niño Jesús"-, totál, que antes de que terminara la frase, mi hermano ya había salido despavorido hacia su biblio-habitación ( le gustaban los libros ya desde pequeño), mi padre ya había salido por la puerta de casa hacia ya rato, y yo, mientras me ponia el abrigo a toda prisa, le decía mi frase comodín -"Luego si eso, que he quedado con Cristina", y allí se quedaba la pobre, guardando las figuritas meticulosamente en sus envoltorios de papel de seda, en esa caja de cartón de una antigua cesta de Navidad reutilizada, y por supuesto quitando el musgo, que se me olvidaba.
Bueno que me desvío del tema, que para mí esta época es genial porque puedo dar rienda suelta a la imaginación y decorar los regalos de manera personalizada que es lo que más me gusta.
Por esto y mil motivos más, me gustaría traeros una entrada diaria a ser posible, con recursos e ideas que podéis usar para vuestros regalos, decoración o adornar una mesa.
Comienza la cuenta atrás.