lunes, septiembre 29, 2014

DIY fácil, fácil

Hola de nuevo, vuelvo esta semana con otro DIY muy sencillo y fácil de realizar, los materiales son reciclados y seguro que los tenéis en casa, por lo que resulta una actividad económica y que nos sirve de nuevo para reciclar cosas que no usamos y darles un nuevo aire.

Los materiales que he utilizado son:


-un marco de fotos que ya no nos guste
-pintura acrílica, en mi caso yo usé el color azul marino que era la que tenia de otros trabajos
-aguja
-hilo
-imagen con la palabra que queráis recrear
-papel en blanco
-cúter
-lápiz

El marco al que lavarle la cara es este:


Se trata de un marco íntegramente de cristal, por lo que lo único que hice fue delimitar con cinta de carrocero las zonas que quería pintar, dejar secar y listo. Perdonar que no haya hecho fotos del proceso, pero me puse con tantas ganas que se me olvidó por completo, pero estoy segura que os resultara muy fácil aun sin mis explicaciones.

Una vez pintado el marco, seleccione un texto o frase,  podéis buscar este tipo de imagenes en Google, en mi caso seleccione esta frase por que me gusto la tipografia.


Finalmente decidí solo usar la palabra LOVE ya que el hueco para la imagen de mi marco no era muy grande.

Podéis imprimir esta imagen y de ahí calcarla al papel que pondréis en el marco, en mi caso, lo copie a mano alzada y este es el resultado:


Un paso fundamental para continuar, es perforar con antelación la silueta de la palabra para que después al intentar pasar la aguja y el hilo, no tengamos algún problema como me ocurrió a mi.

Punteamos con la ayuda de una aguja gordita y un cartón todo el contorno de la palabra, de esta manera, teniendo la precaución de que cada agujero este a una distancia uno del otro para que a la hora de hacer el pespunte no se nos rompa el papel.


Y ahora solo tenemos que ir haciendo un pespunte alrededor de la silueta, yo utilice un ovillo de lana fina también de color azul marino, aprovechando que la tenia de otros DIYs.


Una vez pespunteada toda la silueta, nos quedaría así:


Ponemos el papel en nuestro marco, y este es el resultado final:


Creo que queda muy bonito, y tiene miles de opciones, utilizando varios colores, otros tipos de letra, utilizando telas, etc, se me ocurre que en tonos color pastel con el nombre de vuestro bebe, puede ser un detalle muy bonito para colgar en la pared, y lo mas importante, es algo hecho por vosotros mismos. Os animo a realizarlo y que me enviéis vuestros diseños.

Hasta pronto!!!.








2 comentarios:

  1. Me encanta este DIY fácil, fácil...y chulo, chulo!!! Voy a probar a ver cómo me queda porque me parece muy original y además al hacerlo yo misma cobra como mucho más valor! Siempre me han gustado los pequeños detalles con un toque vintage para hacer mágico nuestro espacio íntimo: nuestro hogar! Así que ya te cuento... Gracias por compartirlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy gratificante hacer cosas una misma, y si es reciclando mucho mejor, ademas este DIY admite muchas otras opciones.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar