jueves, septiembre 25, 2014

De la Ceca a la Meca

Cuando pienso en las cosas que llenan mi tiempo libre, sin duda alguna, viajar ocupa un lugar de preferencia en esta lista, desafortunadamente no siempre tenemos el tiempo y el bolsillo para satisfacer nuestras ansias de Willy Fog.

Conocedora de mis gustos, una buena amiga me regaló este libro, que aún incrementó más mis ganas por salir y conocer otros lugares.



Mientras doy rienda suelta a mi imaginación sin salir de casa, me gustaría mostraros algunos lugares que he visitado. 
En un lugar privilegiado de esta lista, se encuentra La Gran Manzana, La ciudad que nunca duerme....Nueva York, poco puedo añadir que no se haya contado ya de la ciudad más filmada y fotografiada del mundo, pero me gustaría mostraros rincones que he descubierto cuando he tenido el placer de visitarla.
Uno de los últimos descubrimientos fue Greenacre Park, había pasado por la puerta alguna que otra vez , pero nunca me había dado cuenta del estupendo lugar que se ocultaba tras una pequeña puerta.



Si observamos el caos que reina en el  Midtown, parece increíble que en este pequeño jardin, sólo se escuche el rumor del agua, y sonidos nada relacionados con una gran ciudad.




Como curiosidad deciros que fue creado como un jardin privado en 1971 por la fundacion Greenacre y diseñado por Hideo Sasaki; se encuentra situado entre la segunda y tercera avenida y fue construido por la tenacidad de Abby la hija de Jonh. D. Rockefeller Jr que "deseaba crear momentos de serenidad en este mundo tan convulso"

No paseis por alto este lugar si tenéis prevista una visita a NY, os sorprenderá.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario